sábado, 23 de noviembre de 2024
Culpa al Partido Popular de la deuda 28/05/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha criticado los intentos del Partido Popular, tanto a nivel regional como local, de desprestigiar la figura del alcalde y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con ello de crear una mala imagen de la ciudad. 

En declaraciones a los medios ha hecho mención a las palabras del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, quien ha señalado que la deuda del Consistorio toledano es de 46 millones de euros. En este sentido, ha instado al PP a que sea coherente con las cifras y se ponga de acuerdo ya que, según ha recordado, el concejal «popular» José López Gamarra dijo que era de 87 millones. 


En respuesta al «señor de Ciudad Real» -tal y como se ha referido a Cañizares- ha indicado que el 70 por 100 de la deuda del Ayuntamiento -un total de 43 millones de euros- se debe a la gestión del anterior gobierno del Partido Popular -con José Manuel Molina a la cabeza-; al Palacio de Congresos -otra deuda contraída por el PP según ha comentado- y al endeudamiento «al que nos ha obligado el Estado para pagar a los proveedores cuando nosotros sí estábamos haciendo esos pagos». 

Rafael Perezagua ha hablado del dinero «que sí ha inyectado Cospedal al Ayuntamiento de Ciudad Real» así como a los 14 millones de euros que la Junta aún adeuda a las arcas municipales y a los problemas que tiene la ciudad a causa de la gestión de la Junta (ha puesto el ejemplo del nuevo hospital). Asegura que Toledo es una ciudad que no ha parado, que funciona, en la que se mantienen los servicios públicos y en la que, «no ha ocurrido lo que en otras ciudades de la región donde se han cerrado guarderías». 

Por todo ello, ha pedido que cese la «cacería» a Page y que se deje de hablar mal de la ciudad. 

(Visited 16 times, 1 visits today)