viernes, 22 de noviembre de 2024
"Tendría un impacto negativo" 28/05/2012junio 13th, 2017

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, ha reiterado hoy que esta organización colegial no respalda la huelga de médicos convocada para el próximo día 30, «porque perjudica a los pacientes».

Y, en este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que, si la huelga tuviese «un seguimiento grande», al ser los servicios mínimos «pequeños», tendría un impacto negativo sobre los usuarios de la sanidad.


Así lo ha declarado Rodríguez Padial a preguntas de Efe en una rueda de prensa ofrecida en la capital regional, con motivo de la presentación de la revista «Por su salud, consulta a tu médico», en la que dicho también que, «aunque puede haber motivos» para la huelga «y la entendemos, la postura del colegio es no apoyarla».

En similares términos se ha posicionado el secretario general del Colegio de Médicos, el doctor Juan José García Cruz, quien ha sido rotundo al afirmar que, «desde esta institución, nunca apoyaremos una huelga, porque nuestro objetivo, por encima de todos los derechos, es el paciente como recoge nuestro código deontológico».

Preguntados por el documento interno de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en el que, según ha denunciado el PSOE, se habla de 2.000 despidos en la sanidad pública regional, Rodríguez Padial ha asegurado desconocerlo.

Y García Cruz ha indicado que «lo mejor es la transparencia pública» y, «si, de verdad, existe ese documento, que lo saquen y entonces el Colegio de Médicos se pronunciará».

La huelga de médicos del próximo día 30 está convocada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (Cesm), cuyo presidente, Ángel Rodríguez, auguró el pasado viernes en Guadalajara que «no van a pasar muchos años antes de que la sanidad pública desaparezca».

(Visited 35 times, 1 visits today)