Centros Comerciales Carrefour inaugura un Carrefour Express en la calle Maestro Reollo en Escalona (Toledo). El establecimiento, que emplea a siete personas de forma directa, cuenta con 268 metros cuadrados de sala de ventas, y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería y pescadería.
Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90 por 100 corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10 por 100 del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know-how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
La compañía está presente en Castilla La Mancha desde el año 1990, fecha en la que inauguró Carrefour Albacete. En la actualidad, la región cuenta con 5 hipermercados y 3 supermercados Carrefour Market y 4 Carrefour Express, además del centro que se inaugura en Escalona. En total, la compañía genera más de 1.600 empleos entre directos e indirectos en Castilla-La Mancha.
Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, solo durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 297 empresas de Castilla La Mancha, por un importe de 169 millones de euros.