La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo de 200 litros de gasoil de los depósitos de dos camiones de una empresa de construcción situada en una nave en Valdepeñas (Ciudad Real). Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, agentes de la Policía Nacional de Valdepeñas iniciaron una investigación, tras la denuncia del perjudicado, de la sustracción de 200 litros de gasoil de los depósitos de dos camiones de una empresa de construcción de la localidad ciudadrealeña.
Las gestiones policiales dieron como resultado la localización, por parte de una dotación de Seguridad Ciudadana, de dos individuos que viajaban en una furgoneta merodeando por la zona de aparcamiento de los camiones de la citada empresa.
Las sospechas de que pudieran ser los autores de los hechos denunciados motivaron el control del vehículo, en cuyo interior se encontraron ocho garrafas llenas de gasoil, de 25 litros cada una, junto a unos guantes empapados del combustible, dos trozos de manguera, una linterna, unas tenazas y unos alicates.
Seguidamente, los agentes comprobaron que la alambrada que cierra el recinto de la empresa tenía un corte que dejaba un hueco por el que se accedía a su interior, con un charco de gasoil en el suelo, y que dos de los camiones allí aparcados tienen fracturados los tapones de los depósitos de combustible.
Los detenidos, M.T.S.M., de 30 años, y J.T.S.M., de 34 años, de los que no constan antecedentes policiales, han sido acusados como presuntos autores de dos robos con fuerza.