viernes, 18 de octubre de 2024
Nombramiento en Enresa 29/05/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya pasado de rechazar la instalación de un ATC en la región a «poner a gestionarlo» a un castellanomanchego, el diputado regional del PP Francisco Gil Ortega.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de aprobar el nombramiento de Francisco Gil Ortega como presidente de Enresa.


«Es otra colocación más», ha dicho la portavoz socialista, quien ha lamentado que «mientras tanto se siguen destruyendo puestos de trabajo» y ha añadido que es una demostración de que el objetivo del Gobierno del PP de promover empleo es de «promoverlo entre ellos mismos».

«El objetivo que se trazó la presidenta lo va cumpliendo poco a poco, es ante todo colocar a los suyos, que no son los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha afirmado.

Ha manifestado que «parece mentira» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «después de haberse manifestado en contra de la instalación de un almacén nuclear en la región, ahora no sólo lo promueve sino que además pone gestionarlo a un castellanomanchego».

Por otro lado, ha hecho referencia a la «designación paralela» que realizó ayer la SEPI, al nombrar consejero delegado de Enresa a Adolfo Cazorla Montero, algo que evidencia que Gil Ortega «poco puede saber» sobre la gestión de residuos nucleares a no ser que «haya hecho un máster en los últimos meses».

Así, ha señalado que el Gobierno de España «ya haya puesto a alguien de apoyo para que le oriente con las decisiones complicadas» al crear un puesto que antes no existía.

(Visited 20 times, 1 visits today)