viernes, 18 de octubre de 2024
Aboga por cambiar el marco fiscal local 29/05/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha indicado que «no seré yo quien de consigna de ninguna clase». Lo ha hecho al ser preguntado por si está a favor o en contra de que la Iglesia Católica pague el IBI, una cuestión sobre la que ha añadido que es un aspecto que se tiene que plantear a nivel nacional y no local.

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, durante una visita realizada a la nueva planta logística de la empresa Orangina-Schweppes en el barrio toledano del Polígono, ha dicho que «la mejor manera de abordar las relacones entre la Iglesia Católica y el Estado es mediante la modificación de la Ley de Hacienda Local, algo que concierne a Madrid, ha apuntado, y es que «de mí no depende que la Iglesia pague sino de una ley nacional». Ha defendido que «los consistorios no podemos experimentar a ver cómo interpretamos las leyes. Sí depende de nosotros que los altos cargos de la Junta de Comunidades paguen aquí sus impuestos y no a Esperanza Aguirre; y eso sí que estoy dispuesto a plantearlo». 


También ha puesto de manifiesto la necesidad de estudiar un nuevo marco fiscal para los ayuntamientos, sobre todo ahora «si España quiere converger hacia un pacto fiscal con Europa». 

Ha recordado que desde que es alcalde de Toledo ha doblado la financiación que el Ayuntamiento aporta a Cáritas. 

«CULTURA ES UN ESCENARIO PROPICIO PARA LA COLABORACIÓN CON ENTIDADES PRIVADAS»

Por otro lado, el primer edil ha expresado su conformidad con que el Teato de Rojas, y en general la cultura en Toledo, cuenten con colaboración de entidades privadas ya que, considera, es un «escenario propicio» para ello. «Vamos a explorar todas las vías», ha concluido.

(Visited 26 times, 1 visits today)