Unas 200 trabajadoras de la limpieza de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han concentrado esta mañana en todos los campus de la región para expresar su rechazo a los recortes que pretende imponer la empresa adjudicataria, Grupo Norte-Limpisa.
La UCLM ha recortado el máximo legal (un 20 por 100) la dotación económica del pliego de condiciones de esta contrata, según ha informado CCOO, que rechaza una medida que «convierte en un hachazo a las trabajadoras de la limpieza el recorte que el Gobierno regional ha metido en el presupuesto de la Universidad».
Así lo ha denunciado Remedios Toboso, secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. Castilla-La Mancha, durante las concentraciones, en las que ha denunciado que «todos los recortes de Cospedal terminan pagándolos los trabajadores.
Según, CC.OO., en la UCLM, el recorte en el pliego de condiciones de la contrata de la limpieza «va íntegramente a costa de las trabajadoras, a las que la empresa pretende reducir un 30 por 100 de la jornada y el salario de las trabajadoras fijas-discontinuas (unas 80) y convertir también en fijas discontinuas a las otras 120, con contratos de nueve meses al año y enviándolas al desempleo los otros tres meses».
«Esto no es un recorte, esto es un hachazo, y no vamos a aceptarlo», ha advertido Toboso.