sábado, 23 de noviembre de 2024
Debutará el portero del filial y Joan Linares se mide a su exequipo 18/11/2011junio 14th, 2017

Partido cargado de ingredientes es el que se le presenta al OID Talavera Fútbol Sala este viernes 18 de noviembre a partir de las 20:45 horas en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina ante el Umacón Zaragoza. Muchos son los motivos por los cuales acudir al feudo talaverano para presenciar el partido: la respuesta del público tras la derrota de Barcelona, el más que posible debut en la meta del joven Jacobo ante las ausencias de Jesús Herrero y Víctor López, la puesta bajo palos de Kel como portero – jugador, el regreso de Joan Linares…

Todos ellos sin duda son argumentos de peso para no perderse una cita en la que además cabe recordar que se miden dos conjuntos de los puesto altos de la tabla, quinto contra octavo y que llegan a esta cita con tan solo cinco puntos de separación entre ambos (Veinte de los locales por quince de los visitantes). Una victoria para los blanquiazules supondrían un golpe en la mesa definitivo de cara a obtener el billete hacia la Copa de España de Logroño y dejar muy tocado a un rival directo, por su parte un triunfo maño reduciría los puntos de colchón que hasta el momento llevan ahorrados los de Carlos Sánchez.


Este será un duelo muy complejo para los talaveranos quienes deberán hacer frente a múltiples contratiempos a lo largo de las últimas semanas. Jesús Herrero no estará por seguir en fase de recuperación de su rotura muscular, tampoco lo hará Víctor López ya que el Comité no ha accedido a darle la cautelar, Nando ha pasado por un proceso vírico a lo largo de la semana y Chicho sigue renqueante de sus molestias físicas. A pesar de ello tanto el gallego como el gaditano estarán sobre la pista y junto a ellos el meta Jacobo Calvo, un jugador del filial (Velada FS) que cumple los requisitos para poder ponerse bajo los palos de la meta talaverana una vez que es sub’25 y que su ficha se tramitó antes del tiempo establecido por la Liga (30 de septiembre).

Sin embargo, y a pesar de estos contratiempos, Carlos Sánchez es de los que prefiere mirar hacia adelante y no se amedrenta ante la situación: «No hay que alarmarse. Es un partido más con unas circustancias muy complicadas y el que no sea capaz de tirar con esto hacia adelante no puede estar en estos sitios. En la vida a todos se nos ponen dificultades y esto no deja de ser un juego. Está claro que estamos limitados y que no podemos competir en igualdad de condiciones contra un equipo contra Zaragoza».

«Aun así hay armas y no podemos agachar la cabeza y decir que somos unos pobrecitos. Llevamos 20 puntos por algo y ese algo es intentar hacer las cosas bien. Manaña vamos a intentar ponérselo muy difícil a Zaragoza y si hacemos las cosas bien, por qué no podemos ganar el partido. Son tres puntos importantes, porque jugamos en casa y ante nuestra afición. Sabemos que ellos van a ser vitales para nosotros y nos van a hacer levantar la cabeza y tirar hacia adelante», añadía el madrileño al respecto confiando en que la número seis les dará ese plus de energía necesaria.

UMACÓN ZARAGOZA

El equipo maño, rebautizado con el curso ya iniciado como Umacón Zaragoza, lleva un campeonato de menos a más. Los hombres de Santi Herrero han alcanzado puestos de Copa de España y lo han hecho merced a un último acelerón en las tres jornadas anteriores donde han conseguido igualar ante todo un Inter Movistar (1-1) y donde han conseguido vencer a dos equipos de arriba como Triman Navarra (1-2) al que le quitaron la imbatibilidad en casa y al siempre dificil de batir Autos Lobelles de Santiago (3-2).

En lo que al plantel se refiere es evidente hacer mención en primer lugar de Joan Linares Rodríguez, un jugador que no necesita presentación alguna para todo aquel que tiene unas nociones básicas de este deporte. Aunque no solo del barcelonés vive este conjunto que tiene a Nano Modrego en su otro hombre de referencia en la punta de ataque. Tanto uno como el otro firman seis tantos en el presente campeonato lo que les convierte en los máximos anotadores de su equipo y en dos hombres a vigilar muy de cerca por la zaga talaverana.

Pero estos dos no son las únicas amenzas de un plantel en el que además deben de tenerse en cuenta a jugadores consolidados como Carlos Muñoz (ex del FC Barcelona – Alusport), el guardameta Didac Plana y el ala Kennedy Ofong Ubenga ‘Keny’, un ala que ya el pasado curso hiciera sus estragos con los maños en el duelo que les enfrentaría al OID Talavera haciendo muestra de su potencia, habilidad y desborde. Otro jugador importante es Carlos Retamar, aunque ni este ni Arturo estarán de la partida al estar convalecientes de sus respectivas lesiones.

Este duelo correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División está previsto que de su arranque a partir de las 20:45 horas siendo dirigido por los colegiados Fortes Pardo y Martínez Flores, ambos pertenecientes al Colegio Murciano.

(Visited 25 times, 1 visits today)