lunes, 25 de noviembre de 2024
Ayuntamiento de Toledo 29/05/2012junio 13th, 2017

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado el «cinismo» y el «doble rasero» que tiene el alcalde de Toledo y su equipo de gobierno al realizar sus valoraciones y determinar sus criterios políticos. «Hace unos meses en el Congreso Nacional del PSOE, Emiliano García-Page, en calidad de vocal del comité nacional, aplaudía con entusiasmo la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando anunció revisar los acuerdos entre la Iglesia y el Estado. Meses después en el Pleno del Ayuntamiento ante una moción de IU pidiendo la revisión de los acuerdos, el alcalde de Toledo se abstuvo en la votación y guardó silencio, y la pasada semana suplicaba como alcalde de Toledo que se revisarán las ordenanzas militares para poder rendir de nuevo honores al santísimo. Y esta semana al PSOE no le agrada la labor que lleva a cabo la Iglesia y el vocal del PSOE en las reuniones del comité federal apoya que se revisen en los acuerdos Iglesia-Estado», informa el PP en nota de prensa.

«Lo que Page tiene que hacer es aclararse y dejar de tener el doble discurso independientemente del cargo que quiera representar en ese momento. Que defina y abandone dobles discursos con los que sólo engaña a los ciudadanos», ha afirmado la portavoz.


Claudia Alonso pregunta al alcalde, un día más, «por qué no explica de forma clara y tajante cuál es su postura en este sentido, si es la misma que cuando aplaudió a Rubalcaba y pedía la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado para acabar con la exención del pago del IBI o es una diferente, como la que anunció la pasada semana».

Para el PP, «esta actitud de Emiliano García-Page de dobles declaraciones se debe a cuestiones políticas, y es que Page, dependiendo del lugar en el que se encuentre y dependiendo del cargo que asuma en ese momento, tiene un discurso u otro. Según esté en un ámbito político u otro, él defiende una cosa y la contraria, y en política -recuerda la portavoz- se exige coherencia a los políticos para que los ciudadanos conozcan sus ideas, para saber a que atenerse y aquí, Emiliano García-Page no ha dicho ni una sola palabra. Todavía estamos esperando los toledanos si va a mantener la misma postura que su partido pidiendo que la Iglesia pague IBI o va a hacer lo mismo que hizo con la tasa de basura, que permitió que las entidades sin ánimo de lucro como Cáritas tengan que pagar tasa de basura».

Asegura que el doble rasero del alcalde también se plasma en la valoración de la deuda del Ayuntamiento de Toledo. Alonso ha recordado como «hace menos de un año, al comienzo de la legislatura, la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, hablaba de la inmejorable situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento de Toledo y de la poca deuda que tenía el Ayuntamiento, cifrándola en 19 millones de años, y resulta que en menos de un año se ha confirmado que la verdadera deuda del Ayuntamiento es superior a los 50 millones de euros, y la culpa ahora es del PP». Esto, manifiesta Alonso, «no se lo puede creer nadie. No puede ser que en menos de un año, el incremento de la deuda es responsabilidad del PP. Esto es un ejemplo de lo que desde hace tiempo denuncia el PP, el doble rasero que tiene el equipo del gobierno y que el PP no va a consentir que PSOE confunda a los ciudadanos de la verdadera situación del Ayuntamiento».

Alonso, de forma tajante, ha confirmado que «en el Ayuntamiento de Toledo, la realidad económica es sólo una.»Desde que Emiliano García-Page gobierna en Toledo, las deudas de la ciudad han crecido de forma terrorífica, por lo que el equipo de gobierno debería ser mucho más responsable con sus declaraciones, no tirar balones fuera y dejar de echar la culpa de los males de la ciudad, a los que dejaron hace mucho tiempo de ser gobierno, y centrarse ahora en buscar soluciones a todos los problemas que tiene el Ayuntamiento».

(Visited 23 times, 1 visits today)