lunes, 21 de octubre de 2024
Sanidad 29/05/2012junio 13th, 2017

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha reunido a un millar de personas, según sus cálculos, en la concentración que tiene lugar cada martes en el Hospital «Virgen de la Luz» de Cuenca contra los recortes, en la que esta vez no se han dejado ver representantes del PP. En la concentración, que ha comenzado al mediodía y ha durado media hora, han participado unas 1.000 personas entre médicos, enfermeras y otro personal sanitario, pero no estaba presente ni el exalcalde del PP de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ni el secretario de Sanidad del PP de Cuenca, Juan Ramón Toledo, según ha podido comprobar Efe.

Varios miembros del PP de Cuenca encabezaron el pasado martes la concentración a las puertas del centro sanitario, algo que causó gran revuelo, sobre todo a cuenta de las nóminas que han cobrado algunos de ellos, como destacó el propio PP en una rueda de prensa.


El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, dijo la semana pasada que alguno de los médicos que encabezó la protesta ha llegado a cobrar 150.000 euros en un año.

Durante la concentración, los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad han advertido de que, al menos, 500 interinos del centro sanitario podrían ser despedidos este verano.

También han confirmado que la empresa farmacéutica Roche ha dejado de suministrar medicamentos en los últimos días, como ha asegurado esta semana el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública de Castilla-La Mancha (SIMAP-CLM), aunque tienen noticias de que «hoy la situación se ha normalizado».

La concentración se ha producido en el mismo día en el que la junta de personal, como representante de los trabajadores del Área de Salud de Cuenca, ha remitido una carta a la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para denunciar «la falta de diálogo» del gerente del Hospital «Virgen de la Luz», Rodolfo Antuña.

En un comunicado han asegurado que Antuña «incumple con sus obligaciones en lo referente a facilitar las funciones que se establecen en la ley para las juntas de personal, privando así a los trabajadores de una defensa eficaz de sus derechos».

Los representantes de la junta de personal han señalado que Antuña elude mantener reuniones periódicas con ellos y, cuando lo hace, no responde a sus preguntas.

(Visited 15 times, 1 visits today)