El Ciudad Encantada inició el trabajo semanal con la buena noticia de que ante el último partido de liga, frente al Anaitasuna, Capote cuenta con el alta médica y estará, por tanto, en disposición de poder reaparecer. El joven lateral cubano se lesionó gravemente en una rodilla -rotura del ligamento cruzado-, en el partido jugado ante el Huesca el pasado octubre, y siete meses después volverá a las canchas en el que, curiosamente, será su último encuentro en el conjunto conquense.
Y es que Da Costa Capote firmó por el Naturhouse La Rioja para la próxima temporada, al igual que su compatriota y compañero en el conjunto conquense, Jorge Luis Paván, máximo realizador de Asobal.
«Estoy muy contento porque se ve la luz al final del túnel», declaró Capote, para quien el partido ante el conjunto pamplonica «es muy importante» porque según él se juegan la sexta posición.
Capote, en su regreso, se mostró modesto: «No creo que sea fundamental en el juego del equipo después de estar siete meses parado, pero sí que pondré mi granito de arena», concluyó.
El último partido liguero servirá, también, para la despedida de otros varios jugadores que, por presupuesto, no podrán seguir en el Ciudad Encantada.
Uno de ellos es el portero Kappelin, que cumple su segunda temporada en el club conquense; le ha revalorizado su gran regularidad durante el actual curso liguero, pues no en vano es el segundo mejor portero en porcentaje de paradas realizadas.