viernes, 18 de octubre de 2024
30/05/2012junio 13th, 2017

El sentido del humor lo mantiene intacto, y eso que lleva dos años en paro, igual que su mujer, Anabel González. Se trata de Julián Moratilla, de la localidad toledana de El Casar de Escalona, que cansado de buscar y no encontrar un trabajo ha decidido exponer su situación, la misma que la de más de 200.000 personas en la región, a los diputados en Madrid.

Armado con el valor y las fuerzas que le da su familia, tiene un niño pequeño de cuatro años, Julián comenzó el pasado domingo una ruta que finalizará en la Comunidad de Madrid. Empezó andando solo, ahora se ha sumado a la causa un compañero, Pablo Puebla, estudiante universitario que ante el futuro que se le presenta se ha sumado a la iniciativa de Julián.


La primera jornada fue de Talavera hasta El Casar de Escalona, ahí no tuvo problema, estaba en casa, asegura.

El segundo día finalizaba en Quismondo. Afortunadamente el Ayuntamiento les prestó unas instalaciones para que pudiesen pasar la noche antes de continuar.

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Al llegar el tercer día al tercer destino, Valmojado, se vino un poco abajo. El Ayuntamiento no les facilitó las instalaciones. Sin embargo, gracias a su nuevo compañero y al grupo de apoyo que diariamente le acerca alimentos siguió adelante buscando una alternativa.

A través de Facebook se pusieron en marcha para encontrarla y, por otro lado, pidieron ayuda al párroco. Al cierre de esta edición no se sabe aún dónde iban a dormir, pero Julián tenía esperanza.

PARADOS UNIDOS…

El objetivo de Julián es destacar que los desempleados no son los culpables de esa situación. Además quiere lograr la unión, por ello todos los currículos que le lleguen los entregará a los diputados que quieran atenderle en Madrid y, si no le atiende nadie, lo dejará registrado en el Congreso de los Diputados.

Razones le sobran para hacer el camino por los desempleados. Cada día que busca trabajo… «No me gusta», «para mí hay poca cosa»… Y reconoce que, en esta situación, llegar a mediados de mes ya es complicado.

Julián y Pablo tienen también el apoyo incondicional del movimiento 15M y Marea Roja de Talavera.

(Visited 31 times, 1 visits today)