Los restos de Isabel, la niña de siete años de Campo de Criptana (Ciudad Real) fallecida en el incendio de una guardería de un centro de Doha, la capital de Catar, llegarán mañana por la mañana a España. El avión que repatriará el cadáver de la menor saldrá esta noche de Catar y llegará mañana por la mañana al aeropuerto de Barajas, desde donde será trasladado en coche a uno de los tanatorios de Alcázar de San Juan, ha informado Dulce Vela, una de las tías de la pequeña.
Harinsa Qatar, filial de la constructora alicantina Ecisa para la que trabaja el padre de la niña, Santiago Vela, se ha hecho cargo de la repatriación, ha señalado Dulce.
La tía de la niña ha contado que los restos mortales de Isabel serán incinerados, motivo por el cual la llevarán directamente a uno de los tanatorios de Alcázar de San Juan, ya que no hay ningún crematorio en su ciudad natal, Campo de Criptana.
Los familiares de la pequeña no han podido precisar cuándo se celebrará el funeral por Isabel, la única hija del matrimonio ciudadrealeño, que hace cinco años se marchó hasta Catar por motivos profesionales.
Según ha informado el Grupo Ecisa en un comunicado, el padre de la niña es el responsable de Recursos Humanos y Servicios Generales en la filial Harinsa Qatar, que en estos momentos construye dos hoteles de cinco estrellas, un centro social y dos centros de datos tecnológicos para el Gobierno de ese país.