Las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara se llevarán el 31 de mayo la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, la primera distinción de estas características que concede el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Se otorga “en reconocimiento a los familiares de quienes dieron su vida defendiendo a nuestro medio ambiente, ejerciendo abnegadamente su profesión y en solidaridad con ellos”, según explica una nota de la Junta.
El Ejecutivo también ha concedido el título de Hija Adoptiva de la Región a la popular ventrílocua Mari Carmen y sus muñecos. María del Carmen Martínez-Villaseñor lo recibe “en reconocimiento a toda una vida sobre los escenarios de nuestro país, despertando la admiración y la simpatía del público”.
Ambas distinciones se entregarán el 31 de mayo en Guadalajara, sede del Día de Castilla-La Mancha este año, donde también recibirán las placas al mérito regional los autónomos de la región, Bodegas Ayuso, el exfutbolista Santiago Cañizares, Cáritas CLM y la Academia de Bellas Artes de Toledo.
A los autónomos de Castilla-La Mancha, “en reconocimiento por su esfuerzo diario para el desarrollo de nuestro tejido productivo y la recuperación económica de Castilla-La Mancha”. A Bodegas Ayuso, de Villarrobledo, por «su excelente labor en la divulgación y expansión del buen nombre del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, a nivel nacional e internacional”. A Cañizares “por su brillante trayectoria deportiva y su excelente labor como embajador de Castilla-La Mancha”. A Cáritas Castilla-La Mancha, “por su labor de entrega, solidaridad y acogida ante la situación de necesidad de miles de personas”. Y a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, “por su dedicación y valioso trabajo en la divulgación de la cultura, el arte y la historia de Toledo, capital de Castilla-La Mancha”.