El Club Atletismo Albacete-Diputación sumó cinco medallas, entre ellas los oros de Rachid Nadij, en veteranos A (35-40 años), y por equipos en veteranos C (55-65 años), en el XXX Campeonato de España de media maratón celebrado en Cangas de Onís (Asturias). Junto a Nadij y el equipo de veteranos C, las otras preseas fueron para Abelardo Martínez, plata en veteranos C (45-50 años), y para los equipos veteranos A y B, que se colgaron el bronce en el campeonato celebrado en Cangas de Onis (Asturias).
El hispano marroquí Rachid Nadij dio la primera alegría al club albaceteño al coronarse campeón de España en veteranos A, al acabar segundo en la prueba popular ‘Ruta de la Reconquista’, que coincidió con el Campeonato nacional, y que tuvo en su duro trazado la subida al Santuario ‘Virgen de Covadonga’, dos minutos después que el ganador, el keniano James Moiben (1 h 07 min 35 seg).
Además, Abelardo Martínez se proclamó subcampeón de España en veteranos C al ser solo superado por el zaragozano José Antonio Casajús, quien en su día formó parte del club albaceteño.
Por equipos fue oro el equipo de veteranos C que formaron José Antonio Notario, Manuel García, Jorge Martínez y Carlos Santoro, y bronce el veteranos A, que conformaron Rachid Nadij, José Ángel Cifuentes y Fernando García.
También el equipo de veteranos B (45-55 años) logró el bronce merced a las actuaciones, junto a Abelardo Martínez, de José Perona, Juan Ángel Esparcia, Juan Ignacio López, Juan José Alcaraz, Miguel Guanter y José Miguel Rabasco.
Por otro lado, rozaron las medallas en veteranos E (55-60 años) José Antonio Notario, cuarto, y Manuel García, quinto, y también se quedaron a un paso del podio Teresa Gracia y Julia Llopis.
Finalmente no estuvieron en Cangas de Onis ni Severino Felipe ni María Ruiz, que habrían logrado metal de estar en sus marcas habituales, y se debió retiró por indisposición Manolo Poveda.