domingo, 24 de noviembre de 2024
30/05/2012junio 13th, 2017

Serán las primeras jornadas de la tapa que, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), tengan como escenario simultáneamente varias localidades: se trata de las Jornadas de la Tapa y la Cerveza, que se celebrarán del 31 de mayo al 3 de junio y del 8 al 10 de junio, concretamente en Illescas, Seseña, Yuncler y Yuncos. Como ya sucediera con la última convocatoria de las Jornadas de la Tapa en Illescas, contará con el patrocinio de Cerveza Artesanal Sagra.

Las Jornadas cuentan con un total de 16 participantes, repartidas entre las cuatro localidades mencionadas. Y las tapas, abarcan un gran abanico de especialidades: el rabo de toro y el bacalao no podían faltar, al ser una de las carnes y de los pescados que más gustan al público. Lomo, jamón, conejo, patatas, mariscos, morcilla o calabacín son otros de los componentes.


Incuso hay nombres que nos recuerdan gastronomías de otras culturas, demostrando que los hosteleros intentan apostar por sabores nuevos. El precio al que se dispensará la tapa al público será de 2 euros, y si se consume con tercio de Cerveza Sagra, será 3,50 euros.

A través de las votaciones efectuadas por los clientes, se otorgarán tres menciones especiales a las tapas más populares. Se considerará voto válido el que esté sellado por tres establecimientos distintos.

Con el fin de incentivar la participación de los consumidores en las Jornadas, se sortearán entre los votos válidamente emitidos diferentes premios: un lote de productos elaborados por Cervezas Sagra equivalente al peso de la persona agraciada, así como tres vales de degustación por importe de 30 euros cada uno, a consumir en los establecimientos premiados.

Las Jornadas de la Tapa y Cerveza, además de con Cervezas Sagra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo, ABC y Radio Illescas. La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo pretende reactivar en la medida de lo posible la economía de las zonas donde se celebran este tipo de actividades, ya que está demostrado que al público le gusta recibir una oferta diferente y se anima a salir y compartir su tiempo con familia y amigos en los establecimientos hosteleros, tradición muy española al igual que lo es la tapa en sí.

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