El diputado regional del PP José Luis Teruel ha «exigido» hoy al PSOE que haga «un ejercicio de responsabilidad» y apoye los Presupuestos Regionales, porque son «las únicas cuentas posibles» y ha advertido de que, «si no cumplimos el objetivo de déficit del 1,5 por 100 del PIB, nos intervienen». Así de rotundo se ha mostrado Teruel en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Toledo, en la que ha emplazado a los socialistas a aprobar las cuentas de la Junta para 2012, de igual modo que el PP en la Comisión de Economía y Presupuestos celebrada hoy ha aprobado la cuenta general de 2008 y 2009, a pesar de no estar de acuerdo con la gestión socialista en esos ejercicios.
En este sentido Teruel ha aclarado que el Grupo Popular ha dado el visto bueno a dichas cuentas «como un mero requisito técnico para que el actual Gobierno pueda seguir gestionando las cuentas públicas de la región».
Y ha subrayado que esto no quiere decir que el PP «comparta» la gestión realizada por el Partido Socialista, «porque ha puesto en peligro los servicios sociales básicos», ha aseverado.
Aludiendo a esa «responsabilidad» demostrada por el PP, Teruel ha invitado a los socialistas a seguir su ejemplo y dar el apoyo a los Presupuestos Regionales de la Junta para 2012, porque «las cuentas son lo que son, los números son los que son y éstas son las únicas cuentas posibles para garantizar los servicios sociales básicos».
En este punto ha subrayado que, además, «si no cumplimos el objetivo de déficit del 1,5 por 100 a final de año, nos intervienen», ha advertido.
A preguntas de los periodistas sobre dicho extremo, Teruel ha puntualizado que este es el planteamiento que baraja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por lo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «trabaja para cumplir con sus compromisos».
Y ha concluido que, si esos criterios «se suavizan o dulcifican» más adelante, «nos beneficiará en su momento», pero «nosotros tenemos que cumplir, porque para incumplir ya están otros», ha ironizado.