domingo, 24 de noviembre de 2024
30/05/2012junio 13th, 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha han firmado un convenio por el que el Instituto de Educación Secundaria Carlos III de Toledo podrá impartir el Bachillerato Internacional hasta finales del curso 2012-2013. La firma la han rubricado el consejero, Marcial Marín, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

El proyecto de Bachillerato Internacional es un programa completo desde Primaria a Bachillerato, que se imparte en 3.340 centros educativos de 114 países, del que en los centros públicos españoles está implantado el denominado Diploma. En este momento se imparte en nuestro país en 22 centros públicos y 34 privados, repartidos por toda la geografía española. En concreto, en Castilla la Mancha se puede estudiar en tres institutos públicos: IES Bachiller Sabuco de Albacete, IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan e IES Carlos III de Toledo.


Según ha asegurado el consejero de Educación, Marcial Marín, «la firma de este convenio demuestra que nuestra apuesta por la excelencia y por el esfuerzo y el mérito es definitiva. Creemos en una educación basada en los valores del mérito y el esfuerzo, en un alumnado excelente que aspire a la mejor formación y este tipo de acuerdos nos ayudan en este cometido».

Tras la firma del acuerdo, Víctor Manuel Martín López señaló que este convenio responde a los fines inherentes a la Fundación, basados en la promoción cultural, profesional y asistencial, así como el desarrollo comunitario, así como ratifica una vez más el compromiso de la Entidad con las iniciativas del Ejecutivo regional y los proyectos que redundan en la calidad de la enseñanza.

(Visited 33 times, 1 visits today)