El fotógrafo madrileño, afincado en la capital regional desde el año 1984, Ricardo Martín García se ha rodeado de importantes literatos -Antonio Gamoneda, Luis Mateo Díez, José María Merino, Antonio Colinas, Gustavo Martín Garzo y Luis Alberto de Cuenca- para dar forma a su última publicación «Diálogos de piedra. Venezia y Toledo», un libro en el que inmortaliza con espectaculares fotografías el alma de estas dos ciudades a las que califica de «únicas» e «incomparables».
De sus primeros viajes a Venecia recuerda las sensaciones que experimentaba, tan parecidas a las que tenía cuando paseaba por Toledo, unas emociones que le llevaron a iniciar este proyecto de la mano de la editorial Cuarto Centenario y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, dando lugar a una publicación en la que el patrimonio se entremezcla con la calidad fotográfica.
Ricardo Martín García, dedicado durante toda su vida al arte de la fotografía, ha ganado numerosos premios y reconocimientos entre los que destaca el «Casiano Alguacil» otorgado por el Ayuntamiento de Toledo, el tercer premio del segundo Concurso de Fotografía de Castilla-La Mancha o el segundo premio del Concurso Nacional «Camino de Santiago» convocado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Otras obras suyas son «Cielos de Toledo» y «Toledo entoldado».