domingo, 24 de noviembre de 2024
31/05/2012junio 13th, 2017

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha pedido hoy al Gobierno regional que interprete su presencia en el acto institucional del Día de la Región como un gesto de ofrecimiento para restablecer el diálogo social en la comunidad.

En declaraciones a Efe, Pedrosa ha agradecido al Gobierno regional su invitación al acto y ha señalado que, en unos momentos en que la economía «está verdaderamente mal», sería «francamente positivo» la generación de confianza a través del diálogo social, en el que formen parte los empresarios, los sindicatos y el Gobierno.


Ha pedido al Gobierno regional que «reflexione» y acepte su ofrecimiento, porque «sería actuar inteligentemente si lo hiciera», en su opinión.

Tras tener palabras de aliento para los desempleados, sobre todo para los que ya no perciben ninguna prestación, también ha mostrado su apoyo a los empresarios, porque «lo están pasando mal para sacar adelante sus proyectos y mantener el empleo».

Todo ello, según Pedrosa, «sin una política industrial y una política energética adecuada» y, además, sin poder acceder al crédito en «condiciones dignas y adecuadas».

De este modo, Pedrosa ha hecho alusión al premio que han recibido los autónomos y también los que han sido otorgados a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara.

Sin embargo, ha comentado que «tal vez el mejor homenaje sería no presentar un Expediente de Regulación de Empleo» en la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y que «retire la medida de no contratar los interinos de refuerzo» para la campaña de extinción de incendios

EL DIVORCIO QUE VE JOSÉ LUIS GIL

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha opinado que el dispositivo policial organizado con motivo de la celebración del Día de la Región, que se celebra en el Palacio del Infantado de Guadalajara, refleja «un divorcio» entre el Gobierno regional y la sociedad.

En declaraciones a Efe, Gil ha remarcado que «hoy es el día de todos los castellanomanchegos, no del Gobierno regional ni del PP» y por este motivo se ha mostrado «sorprendido sobremanera» ante el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el entorno del recinto.

«Hay más policías que ciudadanos y eso es un cierto divorcio» entre el Ejecutivo regional y los ciudadanos, que «ha de preocupar al Gobierno de Castilla-La Mancha», porque a su entender es un «síntoma de pobreza democrática y de temor no se sabe a qué, pero es muy singular».

En cuanto a la celebración del Día de la Región, Gil ha considerado que se debe celebrar a pesar de las «circunstancias muy adversas y muy negativas» y de la «política económica muy negativa para miles de personas» que impulsa los gobiernos central y autonómico.

Ha advertido que, si la gestión económica continúa en el mismo sentido, «va a llevar al precipicio» a la región, aunque ha señalado que «hay mucha gente que ya se está quedando por el camino».

En su opinión, esta situación de riesgo de exclusión social «debería de hacer pensar y reaccionar al Gobierno regional, para que tome medidas para que los castellanomanchegos no estén en debilidad extrema».

«La obligación de los gobernantes es dar una respuesta en positivo a la gente que peor lo pasa», ha afirmado Gil, que ha lamentado que «es una cosa que no está haciendo el Gobierno regional».

Ante las protestas contra las medidas de ahorro que se han desarrollado ante el Palacio del Infantado, Gil ha trasladado la responsabilidad al Gobierno regional, porque «si cambian de forma de actuar, la gente también cambiará».

Ha sostenido que los ciudadanos desean tener seguridad, trabajo y tranquilidad, pero «la situación no invita a la tranquilidad, porque el trabajo escasea y la protección del Gobierno no existe y eso es un gran error», ha apostillado.

(Visited 21 times, 1 visits today)