Efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Hellín (Albacete), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de D.P.N., de 27 años de edad, vecino de Morata de Tajuña (Madrid), y de A.G.S., de 24 años, de nacionalidad rumana, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Los detenidos fueron sorprendidos cuando transitaban por la autovía A-30, a la altura del termino municipal de Hellín (AB), donde efectivos de la Guardia Civil habían instalado un punto de verificación de personas y vehículos.
Tras la parada de un turismo e identificación de sus dos ocupantes, los agentes detectaron oculta bajo el guardapolvos de la palanca de cambios del vehículo, dos pastillas de “hachís” con un peso aproximado de 199 gramos, así como 6,6 gramos de “marihuana”.
Al igual que las sustancias estupefacientes halladas en el turismo, a uno de los detenidos le fueron intervenidos 211 euros en metálico que portaba en su vestimenta.
Las sustancias estupefacientes intervenidas hubiesen alcanzado unas 416 dosis en el marcado ilícito.
Con dicha actuación la Guardia Civil ha evitado que dicha sustancia pudiera ser destinada en un futuro próximo al tráfico de drogas (menudeo), tanto en la comarca de Hellín (Albacete) como en otras poblaciones limítrofes, impidiendo de este modo que la sustancia incautada pudiera ser destinada a la venta y que la droga llegara a nuestros ciudadanos.