La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha pone en marcha desde hoy, 1 de junio, y hasta el próximo 15 de septiembre, la campaña de prevención contra los efectos del calor. Desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se coordinarán los sistemas de información meteorológica y el seguimiento diario de los diferentes índices de vigilancia epidemiológica, ya que son las bases de un plan de actuaciones preventivas contra los efectos del exceso de temperatura sobre la salud de los castellano-manchegos.
A lo largo de este periodo, el elemento primordial por el que se será la información a los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los grupos de mayor riesgo junto con los profesionales sanitarios y los implicados en servicios sociales.
La campaña tendrá un coste cero al eliminarse acciones como la impresión de folletos, publicidad, ya que, a partir de ahora, la información directa a los ciudadanos se proporcionará a través de los medios de comunicación.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, va a establecer un mecanismo de coordinación con entidades públicas y privadas competentes en el ámbito sociosanitario, como Cruz Roja Española, Cáritas, Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y la red de farmacias de la región.