El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de aplicar un doble rasero en su política de austeridad. Y ha atacado en lo que más duele, los sueldos. Porque, ha recalcado, «mientras han bajado un 3 por 100 el sueldo de los funcionarios, aumentarán los de los directores generales y los de los viceconsejeros».
Aumentarán si finalmente, como es de prever, se aprueba la nueva Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha en las Cortes autonómicas en las próximas semanas. Y ha dado datos.
En lo que respecta a los viceconsejeros, cuyo sueldo en la actualidad es de 58.230 euros brutos al año, aumentaría en un 8,6 por 100. O, lo que es lo mismo, ganarían algo más de 5.000 euros más al año, por lo que el sueldo pasaría a ser de 63.320 euros brutos al año.
Y en el caso de los directores generales, cuyo sueldo actual es de 53.450 euros brutos al año, aumentaría en un 10,9 por 100. O, lo que es lo mismo, ganarían 5.820 euros más al año, por lo que el sueldo pasaría a ser de 59.270 euros brutos al año.
Aunque Vaquero ha matizado que los sueldos que se cobran en la política castellanomanchega están por debajo de lo que se gana en otras comunidades autónomas, «el problema es el discurso ramplón y fácil de este Gobierno, porque tiene un doble rasero. Uno para ellos y otro para los funcionarios».
PERO EL GOBIERNO DICE QUE «ES MENTIRA»
Mientras, una fuente autorizada del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha dirigido a encastillalamancha.es para aclarar que lo que ha dicho Vaquero en referencia a la subida de sueldos de los viceconsejeros y de los directores generales «es mentira» y que en los próximos minutos harán pública una nota de prensa para ofrecer lo que ellos afirman que son los datos verdaderos.