Eduardo Sánchez continúa trabajando en su blog dedicado al «Toledo olvidado», desde donde pretende fundamentalmente dar a conocer, amar y respetar la ciudad desde la fotografía. Su última entrada al blog se titula «Posiblemente la fotografía más antigua de Toledo». ¿Quieren saber de qué se trata?
Eduardo Sánchez acerca en su blog (http://toledoolvidado.blogspot.com.es/) la figura de F. A. Oppenheim, un viajero que retrato «presuntamente Burgos, Salamanca, Sevilla y Granada», pero no se sabía nada de Toledo hasta que un día, «por casualidad, al supervisar el archivo histórico de subastas de una conocida casa especializada en fotografía observé que un postor había comprado en los años 90 una fotografía de este autor -citado erróneamente como August F. Oppenheim- tomada en Toledo… O al menos eso parecía».
Ahí comienza el relato de Eduardo que sin duda no dejará indiferente a los amantes de la capital castellano-manchega.
Un relato que parte de la investigación hasta llegar a la sorpresa, porque logró dar con una de las imágenes más antiguas de Toledo fechada en 1852.
Eduardo muestra en su blog el patio del Alcázar en ruinas, tal como quedó tras los destrozos que las tropas napoleónicas le infligieron a comienzos del XIX.