La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Castilla-La Mancha, ha convocado actividades dirigidas a mejorar la competencia lingüística del alumnado dentro del «Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras». Estas actividades se llevan a cabo mediante un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este programa está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene una duración de dos semanas, durante las cuales el alumnado castellano-manchego estudiará en diferentes centros educativos de Irlanda o Gran Bretaña.
Durante su estancia, tendrán la posibilidad de vivir con alumnado de su misma edad, así como con familias nativas en régimen de pensión completa, lo que les permitirá desarrollar un conocimiento y una comprensión más profunda de otras culturas al tiempo que descubrirán la importancia de aprender otros idiomas, como vehículo de comunicación y crecimiento personal.
El número de alumnos por familia será de dos para el alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, y para el alumnado de 1º de Bachillerato no podrá ser superior a uno, para que de este modo puedan lograr de forma más efectiva y dinámica una inmersión lingüística.
Realizar un curso de estas características en un país anglófono supone, que estos alumnos podrán no sólo profundizar en los conocimientos gramaticales de una lengua, sino practicar inglés durante todo el día.