sábado, 23 de noviembre de 2024
trabajar en verano 03/06/2012junio 13th, 2017

Los alumnos, procedentes de las Universidades de Castilla-La Mancha, Complutense, Autónoma, Alcalá y Carlos III, han realizado esta semana pruebas psicotécnicas para ocupar uno de estos puestos durante los meses de julio, agosto y septiembre en los departamentos y oficinas de la entidad.

Más de 300 estudiantes de las Universidades de Castilla-La Mancha, Complutense, Autónoma, Alcalá y Carlos III se han examinado esta semana de pruebas psicotécnicas para ocupar una de las 82 plazas de prácticas remuneradas que Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece para los meses de julio, agosto y septiembre en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera repartidos por la comunidad autónoma y las provincias vecinas de Madrid y Ávila.


Los estudiantes han realizado ejercicios de relacionamiento numérico y conocimiento general tutelados por la División de Recursos Humanos de Caja Rural Castilla-La Mancha, que la próxima semana comunicará a las Universidades y a los propios estudiantes qué aspirantes han sido seleccionados para estas prácticas, cuyo horario será de 8.00 a 15.00 horas, coincidiendo con el habitual de los empleados de la entidad.

Nerviosismo e ilusión fueron los sentimientos predominantes el día de las pruebas, que congregaron mayoritariamente a estudiantes de los últimos cursos de carrera.

El perfil demandado por Caja Rural Castilla-La Mancha abarca una amplia variedad de titulaciones como Derecho, Informática, Telecomunicaciones, Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Biología o Química, ya que la sede central de la entidad cuenta con un Laboratorio Agrario donde se analizan todo tipo de muestras.

El criterio de selección estará determinado por las capacidades formativas necesarias y la proximidad geográfica de los alumnos a los núcleos de referencia de Caja Rural.

El pasado 15 de mayo, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, renovó con el rector de la Universidad regional (UCLM), Miguel Ángel Collado, el convenio de colaboración que ambas entidades vienen firmando desde hace más de 15 años para ofrecer estas prácticas remuneradas a los estudiantes.

Caja Rural Castilla-La Mancha es una de las empresas de la región que más plazas convoca anualmente para que los universitarios puedan adquirir experiencia, reforzar su formación y encontrar un posible puesto de trabajo en la entidad.

De hecho, son la principal cantera de la que se nutre la plantilla de Caja Rural, como lo prueba el hecho de que el 72 por 100 de los universitarios que han hecho prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha han sido contratados después de un periodo inferior a tres años desde la finalización de su beca.

ESTRECHA RELACIÓN CON LA UNIVERSIDAD

Caja Rural de Castilla-La Mancha siempre ha tenido una fluida relación con la Universidad.

Con la UCLM mantiene desde hace años un convenio de colaboración y participa en proyectos conjuntos de formación e investigación promovidos por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial.

Además, Caja Rural de Castilla-La Mancha recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá en reconocimiento a su labor en beneficio de la comunidad universitaria.

(Visited 22 times, 1 visits today)