Han decidido salir a la calle a informar a la ciudad de Toledo de su situación tras quedarse sin casa y sin dinero.
Los cooperativistas de Alhambra del Sur mueven ficha ante «la inactividad de Banco CCM» y saldrán a la calle a informar a la ciudad de Toledo de su situación con una serie de actividades programadas a partir del martes 5 de junio.
Una de ellas tendrá lugar el día 15 de junio, a las 13.00 de la mañana, momento en el que los socios han decidido acudir en masa a la sede del Banco CCM en Zocodover para cerrar sus cuentas personales y las de sus familiares con la firme decisión de terminar su relación con el banco que «tanto perjuicio económico y moral les ha causado», informan en nota de prensa.
Además, mientras esperan contestación de Banco CCM, los cooperativistas han decidido enviar una carta al Banco de España en la que se le informe de la situación a la que les ha llevado esta entidad y los motivos por los que esto ha ocurrido. También van a enviar un escrito al Defensor del Pueblo, que es el órgano competente ante la comisión de un grave perjuicio social, para buscar responsabilidades en la actuación de las administraciones, siendo éstas el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Estas decisiones fueron tomadas por los cooperativistas de Alhambra del Sur en reunión informativa celebrada el pasado 29 de mayo, en la cual los miembros del Consejo Rector dieron cuenta a los socios de los pasos que se habían dado desde que el día 6 de mayo se hiciera público a la ciudad de Toledo la situación en la que se encontraban, tras verse obligados a solicitar el Concurso de Acreedores de la Cooperativa.
Si quiere conocer la situación de la cooperativa le recomendamos las informaciones adjuntas.