«Paco Cubelos los de la FI de Piragüismo no tienen vergüenza, vaya golfería, tienes nuestro apoyo y admiración».
La autora de la frase es talaverana, se dedica a la política y cada vez que le ponen delante los micrófonos o las grabadoras… ¡Tiemblan los socialistas! Ya saben quién es, ¿verdad?
Efectivamente, hablamos de Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, quien ha sentido como propia la decisión que ha de tomar la Federación Internacional de Piragüismo y que tiene al piragüista talaverano y castellanomanchego Francisco Cubelos pendiente de si al final puede participar o no en los Juegos Olímpicos de Londres que se ponen en marcha a finales de julio.
Porque cuando todo parecía cantado a favor del deportista, ahora hay que revisar las «invitaciones» y todo ha quedado en el aire. La decisión es cuestión de horas, pero Riolobos ha querido hacer patria y ha escrito lo que acaban de leer en su cuenta de Twitter.
Y sí, han leído bien, para ella los de la Federación Internacional de Piragüismo «no tienen vergüenza» y lo que han hecho, dejando en el aire esa plaza olímpica del talaverano (paisano, por tanto, de la portavoz «popular») es, simple y llanamente, una «golfería».
De ahí su «apoyo y admiración».
¡No saben los de la Federación Internacional de Piragüismo quién es Riolobos! Si así fuera no tendrían demasiado que pensar.
Dicho todo esto, ¡suerte para Francisco Cubelos!