El corredor de Club Ilicitano Triatlón Rubén Galván fue el ganador de la prueba que se desarrolló en aguas del embalse del Talave, los pueblos de la Sierra del Segura en bicicleta y las inmediaciones de Hellín corriendo.
Rubén Galván hizo un tiempo de 4:47:46; a continuación se clasificó Mateo Pesquera, del Madarache Cartagena, con un tiempo de 4:48.21, y completó el podio Jesús Sánchez, del Trialcoy, que consiguió 4:49:28.
En categoría femenina la vencedora fue Yolanda Santos, del Club Triatlón Guadalajara, que invirtió 5:57:07, seguida de Teren Nimes, con un tiempo de 6:17:44 y Sara Fernández, con una marca de 6:31:08.
En cuanto a corredores locales, los primeros en pisar la meta fueron Francisco Javier Alcaraz, José Luis Caballero y Carlos Marín, todos ellos del Club Triatlón Hellín.
La prueba, que comenzó a las 7,30 de la mañana, consistió en 2 kilómetros de natación en las aguas del embalse del Talave, 90 kilómetros en bici por los pueblos Liétor y Ayna, en la Sierra del Segura, y 21 kilómetros corriendo en Hellín.
Han participado 130 atletas, 12 de ellos locales, y la prueba han sido seguida por numerosos espectadores, sobre todo durante la carrera a pie.
Los trofeos fueron entregados por los concejales del Ayuntamiento de Hellín Juan Antonio Moreno y Antonio Moreno.