sábado, 28 de septiembre de 2024
05/06/2012junio 13th, 2017

Adrián Nacimiento, natural de Talavera de la Reina (Toledo), ha conseguido el primer puesto en la Copa del Mundo de Judo disputada el pasado sábado 2 de junio en el estadio 2 de la Caja Mágica de Madrid. Con tan sólo 22 años, el talaverano en la categoría de -81 kg, llegó a la final con el claro propósito de colgarse la tan ansiada medalla de oro demostrando así todo su potencial y un excelente trabajo. 

Fue, sin duda, una dura final contra el vigente campeón italiano Mateo Marconcini, frente al que tuvo que sacar toda su garra y un judo intuitivo y meditado para poder remontar un marcador que, a falta de poco más de un minuto, estaba en su contra con dos yukos y un waza-ari. Gracias a su esfuerzo, trabajo y coraje pudo remontar el marcador con un fulminante ippon proclamándose en el nuevo campeón de esta Copa del Mundo.


Ya en semifinales el judoka del Judo Club Sotillo tuvo que vencer al campeón mundial y europeo del 2010, el ruso Ivan Nifontov, en un intenso y duro combate que pudo vencer duplicando en puntos el marcador.

Adrián Nacimiento vuelve a demostrar así su talento y se alza como una firme apuesta para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ya que en esta ocasión su nombre no ha podido entrar dentro de la lista de los convocados para los próximos de Londres a causa de la falta de presupuesto para ir a los diferentes torneos puntuables.

Con tan sólo 22 años, el talaverano cuenta en su palmarés, entre otras, con una medalla de Oro en el Campeonato de España del 2010 y 2011 y tercero en el último campeonato Europeo Sub 23. Un currículum que seguirá al alza gracias a una mentalidad y fondo físico de campeón, gracias, en parte, a su entrenador y hermano Héctor Nacimiento y al trabajo realizado con Carlos Sotillo en su club de Madrid.

A la cita internacional más grande para el judo español acudieron cerca de 150 judokas provenientes de más de 28 países. 

(Visited 121 times, 1 visits today)