El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha dicho hoy que es una buena noticia la bajada del paro en Castilla-La Mancha y ha destacado que las medidas puestas en marcha por los Gobierno central y autonómico «empiezan a dar resultados», aunque ha avisado de «no tirar campanas al vuelo». En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Labrador se ha referido a los datos difundidos por el Ministerio de Empleo según los cuales el desempleo bajó en mayo en 2.777 personas en la región, un 1,10 por 100 respecto al mes anterior, con lo que el número de parados en la comunidad se sitúa en 248.583 personas.
Según Labrador, estas cifras «confirman que se va en la buena dirección, aunque despacio, porque la situación era muy difícil» y ha explicado que las medidas adoptadas por los Gobiernos central y autonómico «empiezan a ver el resultado».
Ha recordado que el viernes se conoció que Castilla-La Mancha alcanzó un superávit del 0,59 por 100 en el primer trimestre de 2012 y ha dicho que todo ello «confirma que se está en la buena dirección».
No obstante, Labrador ha indicado que «queda mucho trabajo por hacer» y ha advertido de que no hay que «tirar las campanas al vuelo», sino seguir trabajando «concienciándose de que la situación es difícil, pero que entre todos se va a sacar adelante».
En cuanto a los datos del total nacional, ha subrayado como «muy importante» el aumento en más de 77.000 afiliados a la Seguridad Social.