Los cinco kilos de heroína, que eran de gran pureza, se encontraban ocultos en los faldones de un vehículo. Y dos de los cuatro detenidos fueron arrestados en la provincia de Ciudad Real, tal y como ha informado la Policía Nacional.
Arrestados, los otros dos fueron detenidos en Torremolinos (Málaga), que pertenecen a un grupo de narcotraficantes que operaba en las provincias de Madrid, Málaga, Ciudad Real, Vigo y el norte de Portugal, y que mantenían contacto directo con proveedores en Turquía.
Los agentes, una vez iniciada la operación, montaron un dispositivo en torno a un domicilio de Torremolinos, donde según todos los indicios se iba a recibir el cargamento con los estupefacientes. En esos momentos llegó un individuo y dejó aparcado un vehículo, hasta el que se acercaron dos hombres y comenzaron a realizar varias maniobras con el objetivo de extraer algo de una de las piezas de la carrocería.
Fue en ese momento cuando acyuaron. Los dos individuos intentaron huir, pero no lo lograron. Los agentes comprobarían minutos después que, efectivamente, había nueve paquetes con un peso total de cinco kilos de heroína de gran pureza entre los faldones del vehículo.
Horas más tarde se detendría a las otras dos personas en Ciudad Real.