La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el Gobierno está demostrando que «es capaz de hacer lo que tiene que hacer» para sacar al país de la crisis y por eso, ha añadido, «no es necesaria, de ninguna manera, la intervención» de España.
Así de tajante se ha mostrado Cospedal en rueda de prensa tras la reunión semanal con los vicesecretarios generales y los portavoces parlamentarios del partido, además de subrayar que las medidas económicas del Gobierno «empiezan a dar resultados».
Prueba de ello, ha señalado, es la bajada del paro del mes pasado, pero sobre todo el aumento de las afiliaciones, que ha sido de casi 100.000 personas en los últimos tres meses, un «buen dato» si se tiene en cuenta que «es muy complicado» crear empleo en recesión.
Tras recordar otro dato positivo, el de los 9.500 millones de euros que se han pagado hasta ahora a los proveedores de las administraciones locales gracias al plan puesto en marcha por el Gobierno, Cospedal ha insistido en que el PP entiende que España «es capaz perfectamente» de «salir por sí misma» de esta situación «porque estamos trabajando en la buena dirección».