El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana la central nuclear de Trillo (Guadalajara) con motivo de la época de recarga que ha iniciado y que está dando trabajo a más de 1.000 personas. Labrador ha estado acompañado durante la visita al centro de formación de la central nuclear por el director de la central de Trillo, Aquilino Rodríguez, el acalde de Trillo, Francisco Moreno, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco. «Estamos convencidos de que hay que aprovechar todos los recursos energéticos que tenemos en España”, ha asegurado el delegado del Gobierno al inicio de su visita a la central nuclear. «Actualmente, en España, el 20 por 100 de la energía es de origen nuclear, menor que en el resto del mundo, donde se sitúa en una media en torno al 37 por 100. Por eso es fundamental destacar que, aunque solo sea por sentido común, es necesario utilizar todas las energías de las que disponemos en España”, ha destacado Labrador.
«En la central nuclear de Trillo (Guadalajara) se produce prácticamente el 3 por 100 de la energía que consume el país, en una empresa que ahora mismo -en época de recarga- va a dar contrato a más de 1.000 personas y que está manteniendo de forma constante más de 600 empleos entre directos e indirectos en esta zona. Es una riqueza que no podemos abandonar, es una riqueza que tenemos que utilizar”, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, de visita en dicha central nuclear.
«Estamos hoy en la central más moderna, que comenzó a andar en 1988, y es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien, con eficiencia y con seguridad al 100 por 100. Queremos demostrar que en la energía debemos quitarnos de falsos tabúes y debemos estar con lo que necesitan los ciudadanos, una energía eficaz que cree puestos de trabajo”, ha concluido Labrador.