Un Patio muy Particular (PP) pero que quieren compartir con todos los toledanos. Es la semana del Corpus y el Partido Popular de Toledo también quiere celebrarlo de una forma participativa. Y por ello se les ocurrió la feliz idea de engalanar el patio de la mítica Posada de la Hermandad, donde tienen su sede.
No faltó casi ningún concejal al acto, en el que intervinieron, por este orden, Claudia Alonso y Arturo García-Tizón, portavoz y presidente del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de la capital regional respectivamente.
Estuvieron también los concejales Diego Vivas, José López Gamarra, Ángela Moreno, Valle Arcos, María José Majano y Vicente Romera, quienes colaboraron activamente en la decoración del patio y que ayer se lo mostraron a los medios de comunicación.
El patio se suma a los que se mostrarán a toledanos y visitantes durante la festividad del Corpus, pero está fuera de concurso. Tizón recordó que la Posada «no es una típica casa toledana de vecinos, sino que ha sido muchas cosas, como edificio civil, una de ellas sede de la Inquisición. Una bonita forma de sumarse a las tradiciones toledanas junto con el resto de vecinos».
Mientras, Claudia Alonso señaló que ser concejal de Toledo «es uno de los mayores orgullos que podemos tener como toledanos. Y si es un orgullo poder ser concejal en Toledo, poder participar en el Corpus nos deja sin palabras».
Sobre el por qué de la decoración del patio fue muy clara: «Desde que los concejales del PP llegamos el año pasado a esta sede, la idea de poder participar en nuestras tradiciones de mayor manera nos había rondado desde el principio, y cuando comenzamos a tener contacto con nuestros vecinos de sede, la asociación de amigos de los patios de Toledo, vimo claro cuál debía ser nuestra aportación a las fiestas del Corpus de Toledo. Porque durante siglos la vida de la ciudad, la vida de Toledo, giraba alrededor de estos patios de vecinos en los que se había ido fraguando la intrahistoria de la ciudad».
Quien vaya a visitar este precioso patio contemplará igualmente, en solo 20 metros cuadrados, «los olores, los colores y los sabores de la fiesta; así como las plantas típicas y la ornamentación de los balcones». Hay también una proyección de fotografías antiguas del Corpus y música, incorporada gracias a la ayuda de la Escuela Municipal de Música. De hecho, durante la inauguración la niña de 10 años Loreto Bertolín Díaz ofreció una clase magistral con su guitarra a todos los presentes.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS