sábado, 19 de octubre de 2024
05/06/2012junio 13th, 2017

El alcalde recuerda que, si el Gobierno regional hubiera pagado ya, el Consistorio hubiera tenido que pedir 5 millones menos para pagar a proveedores y eso supondría 300.000 euros menos al año en gastos financieros.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que abone los cinco millones de euros que debe al Ayuntamiento de la capital para poder «recuperar la normalidad».


Ávila ha confirmado que, según la información de las entidades bancarias, el 80 por 100 de los proveedores del Consistorio han cobrado a través del plan de pago habilitado por el Gobierno de España y al que el Ayuntamiento de Cuenca se acogió solicitando 22,5 millones de euros. Sin embargo, el alcalde ha señalado que «aunque es una buena noticia, no es el final de nuestros problemas pues ahora hay que hacer frente al Plan de Ajuste y recuperar la normalidad, es decir, seguir pagando con prontitud a los proveedores que nos continúan sirviendo».

Un objetivo para el que, según Ávila, «es fundamental que a nosotros también nos paguen lo que nos deben» y ha hecho hincapié en la deuda que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con Cuenca, superior ya a los 5 millones de euros.

Ávila ha señalado también que esta deuda «está generando gasto al Ayuntamiento». Así, ha explicado que, si la Junta hubiera abonado su deuda, el Ayuntamiento hubiera tenido que pedir 17,5 millones de euros en lugar de 22,5 dentro del plan de pago a proveedores, reduciéndose de esta manera los gastos financieros en 300.000 euros al año.

Finalmente, el primer edil conquense ha confiado en que este abono se produzca pronto, pues ha recordado que, en la única reunión mantenida con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se fijó junio como plazo.

(Visited 18 times, 1 visits today)