El portavoz socialista de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha lamentado hoy los 14.288 parados alcanzados en mayo en la ciudad, y ha afirmado que «el responsable tiene un nombre: Gonzalo Lago Viguera». En rueda de prensa ofrecida hoy, Gutiérrez ha recordado que en mayo la tendencia habitual es de bajada del desempleo, aunque en Talavera hubo 16 nuevos desempleados, es decir, 1.599 personas más que en mayo de 2011, cuando se produjeron las elecciones municipales y autonómicas.
Según Gutiérrez, la promesa electoral de empleo del PP «es la gran mentira», y opina que el alcalde, Gonzalo Lago, es culpable del incremento del paro, por aplicar «la política del no, no a la inversión pública, no a los planes de empleo que anualmente contrataban a 800 personas, o no apoyo a comercio, empresarios y artesanos».
El portavoz socialista ha lamentado que desde la oposición el Partido Popular «tenía soluciones para todo» y ha recordado las duras críticas de las que fue objeto el ex alcalde José Francisco Rivas, al que Lago dijo que le debería dar vergüenza salir a la calle cuando se sumaban 12.000 parados en la ciudad.
Gutiérrez ha reiterado que el PSOE «quiere arrimar el hombro y tiene la mano tendida» para apoyar al gobierno local en materia de empleo, y por ello ha lamentado que este no quiera convocar la mesa local por el empleo, algo que también ha vuelto a pedir hoy en nota de prensa IU Talavera.
«Los datos de paro son malos», ha aseverado Gutiérrez, que ha instado al alcalde «a que reaccione» y no rechace la colaboración que el resto de partidos y entidades sociales y empresariales con representación en la mesa local por el empleo podrían aportar.
RIOLOBOS: «EL PORTAVOZ SOCIALISTA DEBERÍA CALLARSE UN POQUITO MÁS»
Por su parte, la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, en rueda de prensa hoy en Talavera, ha afirmado que «el portavoz socialista debiera callarse un poquito más y apoyar a un alcalde que lo está haciendo muy bien, que está dejándose la piel por defender los intereses de Talavera, que está trayendo empresas y luchando y batallando porque vengan más».
Riolobos ha destacado que en Castilla-La Mancha casi 2.800 personas han encontrado empleo en mayo, lo que opina «es un muy buen dato», pues el crecimiento del empleo regional «ha sido del 1,10 por 100, lo que supone el doble en relación a la media del país, que es del 0,63 por 100».