La ermita de San Roque de Sigüenza (Guadalajara) acoge la exposición «Trayectos» que llega a esta localidad de la mano de la empresa Asesoramiento y Gestión Artística como homenaje a la Fundación Concha Márquez. Integrada por 48 cuadros de formatos y estilos bien diferentes, todos tienen en común el hecho de ser obra de 24 alumnos de la propia Concha.
Fundamentalmente los cuadros son figurativos, sin embargo las técnicas pictóricas empleadas son diversas. Hay dibujos, óleos, carboncillos, pastel, acuarelas y alto y bajo relieve en madera. Las edades de los artistas que exponen también son bien dispares. La más joven es una seguntina, Elvira López, y la más veterana es Ana Adrover, madre de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato. Desde una elegante discreción, la ministra acompañó a la pintora y al resto de artistas en la inauguración en San Roque.
«Trayectos» permanecerá en San Roque hasta el próximo día 15 de junio. Algunas de las obras pertenecen a colecciones privadas, otras están a la venta. Se puede visitar los viernes, de 18:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.