La institución provincial ha aportado 73.000 euros para colaborar en los gastos del servicio de reparto de comidas y de lavado a domicilio en dicha zona.
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y la presidenta de Cruz Roja Española de Guadalajara, Carmen Hernández, han firmado un convenio de colaboración dirigido al desarrollo de los programas para personas mayores en la Comarca de Molina de Aragón.
Fruto de este acuerdo, la Institución Provincial aporta 73.000 euros con el objeto de colaborar en los gastos de personal, coordinación, desplazamiento y actividades del servicio de reparto de comidas y de lavado a domicilio que lleva Cruz Roja en la Comarca de Molina.
El programa va dirigido a ayudar a las personas mayores de los pueblos de esta zona que viven solas o se encuentran en situación de dependencia.
Hay que señalar que la Diputación de Guadalajara viene colaborando con Cruz Roja en el desarrollo de diferentes recursos y programas de carácter social como el proyecto ‘Apoyo social y acercamiento en situaciones de vulnerabilidad’ cuyo objetivo general es proporcionar ayudas de emergencia a personas y/o familias en riesgo de exclusión social.
En la firma del convenio también estuvieron presentes el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, y el coordinador provincial de Cruz Roja en Guadalajara, Antonio Herreros.