sábado, 19 de octubre de 2024
08/06/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha criticado, durante una rueda de prensa en el centro de salud del Polígono, la política sanitaria del Gobierno de María Dolores de Cospedal. Según San Emeterio, esta política obedece a «una estrategia del PP para convertir la Sanidad en un negocio con la privatización progresiva de la administración pública».

El portavoz de IU ha denunciado que «la política de recortes del Gobierno regional ha supuesto la supresión de cuatro médicos, y que no se cubran las bajas ni las vacaciones». Todo ello ha desembocado en «un deterioro constante del centro, que tiene listas de espera de hasta 11 días para los médicos de cabecera, que además tienen que ocuparse de las urgencias».


San Emeterio también ha censurado los presupuestos del gobierno regional, afirmando que «con los dos millones de euros que se van a gastar en el Quixote Crea y los siete para una promoción de viviendas privadas se solucionaría el problema de la Sanidad».

Para finalizar, San Emeterio ha arremetido contra el PP «que están gastando el dinero necesario para la Sanidad en salvar bancos. Nadie sensato comprende que entre bancos y hospitales, el PP elija a los bancos».

(Visited 30 times, 1 visits today)