La senadora y portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha hecho balance de las dos comisiones celebradas durante la semana. Una realizada por el síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera; y la otra, la del director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa.
Riolobos ha calificado de «demoledor» el dato dado por el síndico de Cuentas sobre que «el PSOE no tenía rigor presupuestario». En este sentido, ha matizado que en 2010 eran las cuentas «del Gran Capitán» y ha puntualizado que ese año se «despilfarraron 657 millones de euros más de los autorizados».
Unas cuentas que «han sido avaladas por Page» y que «nos han llevado hasta la situación actual». Ante estos números, «no entendemos la enmienda a la totalidad» que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista, comentaba Riolobos, quien señalaba que el único objetivo es «retrasar los presupuestos y que los proveedores puedan cobrar».
El informe del síndico lo que viene a demostrar es que los socialistas «no sabían sumar ni restar ni gestionar».
EL RIGOR INFORMATIVO, EL PLURALISMO, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN…
Riolobos también ha valorado la intervención en las Cortes regionales del director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, que dio la impresión de que el ente público está «en muy buenas manos».
La senadora «popular» matizaba que en esa comisión se desmontaron las críticas y las «mentiras» de lo socialistas respecto a la radio y televisión pública. Al mismo tiempo ha agradecido y ha felicitado a todos los trabajadores del ente por «la transparencia informativa».
Rilobos señalaba que ahora sí se sabe cuánto ganan, hay «honestidad en las cuentas», «hay rigor informativo, pluralismo y libertad de expresión».
Además, la portavoz «popular» matizaba que «Page sale más en Radio Televisión Castilla-La Mancha ahora que cuando gobernaba el PSOE».