El diputado nacional, Agustín Conde, valoró de forma muy positiva la línea ICO impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy para pagar a proveedores, para la que se destinarán 35.000 millones de euros, lo que supondrá «una tabla de salvación para muchas comunidades autónomas».
Agustín Conde se refirió al caso concreto de Castilla-La Mancha, «que estaba en una situación crítica» fruto de la mala gestión de los socialistas en la región. Así el diputado recordó que el gobierno de Cospedal se ha encontrado 621.657 «facturas en los cajones» que suman «la friolera 2.876 millones de euros», lo que a su juicio constituye «una salvajada y una estafa a los proveedores, que confiaron en la administración pública» gobernada por los socialistas, «y se encontraron con que no podían pagar».
Sin embargo, gracias al Gobierno nacional y al regional del Partido Popular, los proveedores van a poder cobrar lo que se les adeuda, y esa inyección de miles de millones de euros será «enormemente beneficiosa para Castilla-La Mancha, porque permitirá que no se cierren empresas y mantener miles de puestos de trabajo».
Conde explicó que los 35.000 millones de euros para la línea ICO son una medida excepcional, y por eso, «hay que sujetar el gasto y recortar el déficit para el año que viene». Añadió que sobre esta premisa se asientan buena parte de las medias que está tomando el gobierno de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, añadió que al Partido Popular «le sorprende que haya algunas personas, colectivos y organizaciones que no tienen sentido de la sensatez suficiente como para comprender que es el momento de ajustarse el cinturón y es imprescindible recortar gastos, porque de lo contrario, España y Castilla-La Mancha se van a ir por la boda», por lo que subrayó que es «momento de sacrificios y de entender que hay que hacerlos».
QUE PSOE CONDENE PROTESTAS CORPUS
Por otra parte, Agustín Conde también se refirió al intento de «utilizar», el Corpus, la fiesta mayor de los toledanos, «por unas personas de organizaciones de izquierda» para manifestar sus protestas.
En ese sentido, lamentó que un grupo de personas «con camisetas verdes» aprovecharan una procesión para hacer «una protesta política, algo que es lamentable». Por eso, hizo llamamiento a alcalde de Toledo para que desautorice «este tipo de actitudes y se respete la fiesta mayor de Toledo», además de que también lo haga como dirigente del PSOE, «ya que el partido ha apoyado este tipo de manifestaciones en el pasado, y creo que Page debería ponerse del lado de los toledanos, aunque sea separándose del interés electoral de su partido».
Agustín Conde dejó claro que el derecho a protestar es incuestionable, lo mimos que la libertad de expresión y de reunión, «pero no hay derecho a interrumpir las legítimas celebraciones de otros, ni a intentar arruinar actos festivos de una inmensa mayoría de personas que quieren disfrutar en paz de sus fiestas», concluyó.