viernes, 18 de octubre de 2024
Entrevista con encastillalmancha.es 09/06/2012junio 13th, 2017

Acaba de pasar su sexta procesión de Corpus como alcalde de Toledo, que ocupa la número 27 en su vida, y que representa una mezcla de sensaciones de infancia y madurez, una combinación de sentimientos personales y políticas. Emiliano García-Page ha contado a encastillalamancha.es cómo ha vivido este Corpus tan especial y tan difícil del 2012. ¿Algo más sobre el Corpus? «Me llama la atención que para ser el primer año de Cospedal como presidenta, justamente Aguirre no lo declare festivo en Madrid» y asegura que pedirá a ambas mandatarias que se pongan de acuerdo para que sea fiesta tanto en Castilla-La Mancha como en la comunidad vecina. 
Estas manifestaciones forman parte de una entrevista con el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE CLM que publicaremos el lunes y en la que no va a dejar indiferente a nadie.

 


Éstas son sus declaraciones sobre la celebración del Corpus en Toledo el pasado jueves 7 de junio.

¿Cómo ha vivido este Corpus, tan especial y tan distinto? Es el primero como líder del PSOE y con su rival y presidenta de Castilla-La Mancha unos metros por delante.

La verdad es que con una mezcla muy curiosa de sensaciones, pero para mí prevalecen las que acumulo de niño. Para mí es una fiesta recordar esos momentos tan felices que son los de la infancia. Luego, en este momento de descrédito y crisis de la política y de tensión económica cualquier escenario multitudinario te lleva a la prudencia, porque se producen tensiones que no había vivido antes. Desde hace un año estoy más tiempo en la calle que antes y tengo que decir que encuentro a la gente muy cariñosa, muy receptiva, no solo en Toledo sino también en la región.

¿Ha hecho balance?

No ha sido un Corpus récord, porque para eso habría que remontarse a las festividades nacionales o en Madrid. Voy a volver a pedir a Esperanza Aguirre que declare fiesta en año que viene. Me llama la atención que para ser el primer año de Cospedal como presidenta, justamente Aguirre no lo declare festivo en Madrid. Voy a pedirles a ambas que se pongan de acuerdo para que sea fiesta en Castilla-La Mancha y Madrid, es beneficioso para la ciudad y también tiene alcance regional. También le pediré a Cospedal que no tenga en cuenta la reacción de público en la noche previa y en la procesión y que eso no le impida volver a declarar fiesta regional el día del Corpus.

(Visited 76 times, 1 visits today)