La junta gestora del CD Puertollano ha iniciado el proceso electoral para elegir los nuevos órganos directivos del club, que concluirá con la elección del presidente el próximo 20 de junio. En un comunicado la junta gestora ha indicado que «da por finalizada su labor» y ha informado que todos sus integrantes acordaron dimitir en una junta extraordinaria.
«Por lo que a partir del día de hoy se inicia un periodo electoral y se nombra una comisión electoral», ha añadido.
Esta comisión será la encargada de gestionar el club durante todo el proceso electoral, «y velará por el correcto funcionamiento, quedando establecido en un calendario que elegirá al presidente el 20 de junio y lo proclamará el 25 de este mes», ha indicado la junta gestora del CD Puertollano.
Asimismo, ha indicado que se ponen a disposición de los socios «las cuentas anuales de la temporada 2011/2012, las cuentas llevadas a cabo por esta junta gestora, a partir del día 9 de diciembre de 2011» y ha adelantado que informará en la sede del club «de la actualidad del proceso concursal, iniciado hace pocas fechas, que lleva a cabo por Luis Pérez Gil».
Hoy lunes se reúnen con el administrador concursal tanto José Antonio Navarro como Dámaso Arcediano, expresidente y exvicepresidente de esta gestora respectivamente, junto al abogado Guillermo Fernández Moya.
Por el momento, no se ha comunicado de forma oficial al CD Puertollano la cantidad que ha sido denunciada por la plantilla a la Comisión Mixta de la Real Federación Española de Fútbol, que José Antonio Navarrofijaba en 326.992 euros, cantidad que se puede ir a cerca de los 400.000 euros y que debe refrendar la documentación presentada por los jugadores.
Todos los jugadores y técnicos de Segunda B tuvieron hasta el pasado martes día 29 de mayo para hacerlo, por medio de un escrito dirigido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
A su vez, los clubes tienen hasta el 30 de junio para saldarlas, ya que de no ser así, sufrirían un descenso administrativo.