lunes, 25 de noviembre de 2024
12/06/2012junio 13th, 2017

Hay un entrenador toledano de tenis, Francisco Sánchez, que lo está haciendo bien, cuando menos. Lo demuestran los hechos: una pupila suya, Marta Rueda Burgos, natural de Sonseca (Toledo), se acaba de proclamar campeona de Castilla-La Mancha en la categoría cadete (ahora jugará el Nacional), mientras que otra de sus alumnas, la madrileña Paula Arias, ha llegado a las semifinales del «Roland Garros femenino alevín (sub 13)», jugando en las mismísimas pistas del torneo francés a la par que los grandes, perdiendo solo con la posterior campeona, una rival australiana.

Marta Ruedas se ha ganado brillantemente el billete para jugar el Campeonato de España cadete, en Córdoba el próximo 18 de junio. Se proclamó la mejor tenista cadete de Castilla-La Mancha al ganar en la final, disputada en Layos (Toledo), a Laura Ortega (Cuenca) por 7-6 y 6-4. Marta, aún con 14 años, es cadete de primer año, con lo que en Córdoba se medirá a rivales mayores que ella, de hasta 16 años. Precisamente con Laura, Marta formará pareja de dobles en el Campeonato de España.


Marta apunta alto. Su entrenador, el toledano Francisco Sánchez, destaca de ella su fortaleza física, su constancia y que «trabaja mucho». Llevan trabajando juntos solo dos meses, en las instalaciones del Club de Tenis Toledo.

Pero Sánchez tiene en su haber otro as en su manga, como es el tutelaje técnico de la tenista madrileña Paula Arias, alevín de 12 años, que ha llegado hasta las semifinales de un torneo alevín femenino organizado por el mismísimo torneo de Roland Garros. De hecho, el campeonato alevín se ha jugado paralelamente al torneo sénior en las mismas instalaciones, o sea, codeándose con los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida. Paula ganó en febrero el Campeonato del Mundo alevín celebrado en Auray.

Paula llegó hasta semifinales, cayendo contra la que al final fue la campeona, una jugadora australiana. De ella habla maravilla su entrenador, Paco Sánchez, que ya lleva seis años entrenando en el colegio madrileño de San Estanislao de Kotska, aunque empezó obviamente en Toledo, a cargo del tenis de la Escuela de Gimnasia, en el Patronato Deportivo Municipal. Lleva entrenando desde 1999, y desde finales de 2011 lo hace también en el Club de Tenis Toledo, del que es director.

(Visited 38 times, 1 visits today)