El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asistido esta mañana al acto de inauguración del nuevo tramo de la Autovía del Sur (A-4) a su paso por Despeñaperros, entre los enlaces de Venta de Cárdenas (Ciudad Real) y Aldeaquemada (Jaén), perteneciente a la calzada en sentido sur Madrid-Andalucía. Labrador ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la inauguración de la nueva infraestructura que permite el paso por Despeñaperros en apenas cinco minutos.
Jesús Labrador ha destacado que “para Castilla-La Mancha esta infraestructura es una mejora muy importante, ya que es un tramo que reduce el tiempo, aumenta la comodidad y sobre todo y lo más importante aumenta la seguridad en la carretera”.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado las palabras de la ministra Ana Pastor destacando que “es muy importante que estas infraestructuras sirvan para vertebrar el territorio nacional y también para crear riqueza”.
“Debemos fijarnos en lo importante, lo esencial y una obra como esta es esencial porque permite la igualdad de oportunidades: el acceso a todos a una mejor comunicación, posibilitando en definitiva que los ciudadanos tengan un mejor servicio y una mayor seguridad a la hora de desplazarse”, ha subrayado Labrador.