El exministro y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, considera que el dinero que llegue a la banca española «no puede servir para los pufos de los bancos de manera exclusiva» sino que debe fluir a las empresas y a las familias.
En declaraciones a Televisión Castilla-La Mancha, José Bono se ha referido a la ayuda del Eurogrupo a la banca española de hasta 100.000 millones de euros, y ha dicho que «cada día que amanece» y se abren los mercados España se pone «a la cola y pide prestados 600 millones de euros».
Bono opina que el dinero que llegue «no puede servir para los pufos de los bancos de manera exclusiva» e insiste en que tiene que fluir a las familias y a las empresas.
«Algunos bancos tienen tal cantidad de problemas internos que no dan un duro a las familias, a los empresarios, y así no se puede crecer», ha añadido.
Ha precisado que explicar la ayuda del Eurogrupo a la banca española diciendo «estamos tan bien que hemos pedido 100.000 millones y nos los han concedido» es «un modo de presentarlo».