El director general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Jesús Rodríguez Camaño, es uno de los más adelantados del Ejecutivo en el uso de redes sociales, en las que participa con fecuencia, humor e ironía, especialmente cuando se trata de sacarle los colores al contrario o de remarcar alguna contradicción del rival. Además, jamás ha utilizado el insulto para dirimir los conflictos verbales que suelen darse en la red entre personas públicas conocidas y de partidos diferentes.
Hoy, tras leer en encastillalamancha.es, que el número dos del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, comparaba a María Dolores de Cospedal con la norteamericana Sara Palin, Camaño ha colgado en su cuenta oficial de twitter @chulecamano el siguiente tuit:
Se hace público q el ‘nuevo’ PSOE d #CLM http://bit.ly/KhrpYs viene con las mismas ideas q @PSOE d Barreda http://bit.ly/Kw61vfPreocupante
Si abren el primer enlace podrán ver la noticia en encastillamancha.es, titulada «Vaquero compara a Cospedal con Sara Palin «por llevar la política neoliberal a sus extremos». Si a continuación pinchan el segundo enlace, verán que se trata de una noticia que ABC.es publicó el día 5 de mayo de 2011, con unas declaraciones del entonces presidente, José María Barreda, utilizando el mismo simil. Comparaba a Cospedal con Palin en los siguientes términos: «Buena presencia, agresiva, pero con poco fondo»
Rodríguez Camaño ironiza que el «nuevo» PSOE, representado por Vaquero, viene con las mismas ideas que el PSOE de Barreda, del que Emliano García-Page y su equipo, en el que Fernández Vaquero es el alma mater, intentan diferenciarse y desmarcarse, tanto en el fondo como en las formas.
De hecho, hoy mismo pueden leer en encastillalamancha.es declaraciones de Page como: «tomé las riendas del PSOE con los mimbres que había (-los que dejó Barreda-) y poco a poco iré cambiando el orden de las filas».
Page y Barreda son lo mismo viene a concluir el ingenioso tuit del director general, que ha conseguido una crítica política con fina ironía y mucho humor.