domingo, 20 de octubre de 2024
12/06/2012junio 13th, 2017

Los 333 trabajadores públicos (funcionarios y laborales), que han obtenido una plaza en el último proceso selectivo desplazarán al mismo número de interinos, que perderán sus puestos de trabajo en los próximos días. La adjudicación de estas plazas a los nuevos funcionarios y laborales se publicó ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Se confirman así los temores CC.OO. sobre la intención del Gobierno regional de desmantelar los servicios públicos, destruir empleo público y desprenderse de cuantos empleados públicos sea posible, ha denunciado Mari Carmen Juste, responsable del sector Autonómico de la FSC de CC.OO. CLM.


«Lo más aberrante de esta situación es que, habiendo plazas vacantes y sin ocupar, la Junta ha optado por dejarlas sin cubrir y adjudicar a los funcionarios y laborales que ingresan nuevos en la Junta las plazas de los interinos e interinas; que ahora van a ser despedidos sin guardar plazos, ni formas y sin permitírseles en la mayoría de los casos disfrutar de las vacaciones que les corresponden por derecho», explica Juste.

Los 333 interinos que van a ir a la calle en los próximos días se añaden a los 500 que ya perdieron su puesto de trabajo en el pasado mes de diciembre, con la resolución del concurso de traslados de personal funcionario.

«A estas 833 personas se suman los 176 orientadores laborales y promotores de empleo que engrosarán también las listas del paro en los próximos meses; así como los despidos de muchos trabajadores públicos que tienen contratos de sustitución y a los que se les está cesando indebidamente (como sentencian una y otra vez los tribunales); y los fisioterapeutas itinerantes a los que la Junta les ha comunicado que casi con total seguridad no contará con ellos para el próximo curso», denuncia Juste.

«A este Gobierno no le importa la calidad en la prestación de los servicios. En cuanto tiene oportunidad de desmantelar algún servicio público, le da igual que sean centros asistenciales, centros sanitarios o centros educativos. Y le da igual que los despidos sean improcedentes; prefiere indemnizar y despedir».

Al tiempo, el Gobierno autonómico deja sin ocupar las plazas vacantes, «mucho nos tememos que con la clara intención de poder amortizarlas definitivamente sin tener en cuenta las necesidades de los servicios; extendiendo y agudizando los problemas que ya soportan hoy, por ejemplo, los centros asistenciales de la Junta por falta de personal».

«CC.OO. seguirá denunciando esta forma de proceder del Gobierno Regional, e interpondremos las acciones jurídicas que puedan llevarse a cabo con el fin de detener las ilegalidades que se están produciendo en muchos casos y de obligar a la Junta a rectificar en su forma de proceder».

(Visited 15 times, 1 visits today)