jueves, 28 de noviembre de 2024
12/06/2012junio 13th, 2017

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha realizado un balance de las fiestas del Corpus Christi haciendo un análisis de las mismas en el aspecto, no sólo del área de Festejos, sino también desde las áreas de Movilidad y Gestión de los Servicios. En primer lugar, el concejal popular ha felicitado a los toledanos por su participación en esta festividad «aún siendo el programa muy continuista respecto a años anteriores y no ofrecer apenas novedades».

Vivas ha expresado que «los vecinos han echado en falta una verbena popular la víspera del Corpus en la Plaza del Ayuntamiento como en años anteriores. El equipo de Gobierno optó por un concierto de un DJ internacional que superó todas las previsiones, abarrotando la Plaza del Ayuntamiento. Fueron muchos los jóvenes desencantados al no poder acceder a la plaza, así como muchos mayores que no tuvieron una actividad musical enfocada a todo tipo de público».


El Partido Popular ha manifestado sus dudas acerca de que la Plaza del Ayuntamiento reúna las condiciones necesarias de seguridad para un evento de estas características. Por ello, pedirá al Ayuntamiento que presente el Plan de Evacuación, «si lo tenía previsto»m y si se cumplieron los aspectos de prevención del mismo.

Según Vivas, respecto a los conciertos ofertados, «exceptuando el del sábado, el resto no ha tenido gran éxito, no llegando algunos a tener ni la mitad del aforo de las carpas, como los mismos feriantes han denunciado». Para Vivas, «la ausencia de público, es una consecuencia lógica de la política de fiestas elitistas del alcalde Emiliano García-Page y los precios no accesibles para jóvenes».

El Grupo Municipal Popular no entiende que los precios hayan sido tan altos máxime cuando la subvención por los mismos ha pasado de los aproximadamente 20.000 euros del año pasado a 60.000 de este año, incluyendo el año pasado un concierto gratuito.

También ha lamentado que el concejal de Festejos no fuese capaz en semanas de lograr una banda de música para el concierto del domingo en La Vega, alegando las fechas, y esperase al día antes para anularlo.

Ha expresado igualmente que el recinto ferial aunque no ha tenido, salvo momentos puntuales, grandes problemas de acceso y salida, sí lo ha tenido de aparcamiento, en especial la noche del sábado, agravados por la instalación del circo que ocupaba medio parking.

LIMPIEZA DE LAS ESCALERAS MECANICAS

Según los populares, los numerosos visitantes que accedieron a la ciudad a través de las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos y La Granja -así como los toledanos que subieron al Casco Histórico en autobús- «se llevaron una mala imagen de la ciudad al estar los alrededores del mismo llenos de suciedad en los rodaderos, suciedad en forma de pintadas y suciedad de papeleras llenas desde la noche antes en el principal acceso a la ciudad».

«El concejal de Gestión de los Servicios debería haber previsto la basura que lógicamente se genera cuando hay una afluencia de público para haber realizado una limpieza el jueves, no sólo de la carrera procesional, sino de los principales accesos, pues la primera impresión es lo que cuenta», asevera Vivas.

(Visited 25 times, 1 visits today)